Azogues

Más policías para la provincia

El gobernador del Cañar, Wilfrido Rivera había solicitado el incremento de policías para la provincia, con el propósito de combatir la delincuencia y reducir la inseguridad.
En su visita a Azogues Homero Castanier Jaramillo, ministro (e) de Gobierno, afirmó que existe el pedido y espera tener ese personal policial para el próximo año, pues actualmente el gobierno está en un proceso de pacificación de las cárceles.
Serían 50 policías más para la provincia, cuyo trabajo estará destinado a no solo reaccionar el rato de un llamado, sino de prevenir con patrullajes efectivos en las zonas donde hay mayor conflictividad.
Castanier también se refirió a la construcción de la nueva Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en la parroquia Guapán. Indicó que ese trámite está muy adelantado, están entregadas las escrituras y esperan solamente la firma del contrato para que se empiece a construir, quizá el primer trimestre del próximo año.
Acotó que además verá la posibilidad de gestionar un UPC más para el cantón La Troncal. No precisó el costo que tendrán estas estas dos obras, sin embargo, mencionó que la inversión en las 100 UPC y 7 Unidades de Vigilancia Comunitaria (UVC) en el país llega a 95 millones de dólares.
“La inseguridad es un tema integral, no se trata únicamente de la mayor cantidad de Policías o patrullaje. La única forma de bajar los niveles de inseguridad es la prevención”, sostuvo la autoridad nacional.
Para el efecto, señaló que el viceministro del interior, Max Campos, está realizando un recorrido en todo el país y en los próximos días visitaría la provincia para hacer un trabajo integral con todas las entidades que les compromete el tema de seguridad. (I)
Botón volver arriba