Region

Asfaltan calles de Javier Loyola y Vía Panamericana

AsLas calles Juan Pablo II y Gonzalo León Arévalo, en el centro parroquial de Javier Loyola, fueron intervenidas con asfalto por el Municipio de Azogues, tras más de 40 años de abandono.

Estas arterias viales que circundan la iglesia central, donde se venera a San Judas Tadeo, ahora lucen una nueva imagen. Atrás quedó el lastre que ocasionaba problemas a los pobladores por el polvo en verano y el lodo durante el invierno.

A través de la Dirección de Obras Públicas Municipales se colocó una capa de dos pulgadas y media de carpeta asfáltica, en una extensión de aproximadamente 200 metros.

Adicionalmente, pese a no ser de su competencia y ante una evidente necesidad de mejoramiento vial, el Municipio de Azogues procedió al bacheo de la vía Panamericana, que pasa por el centro de Javier Loyola; así también, se realizó el recapeo de un tramo de la carretera en el sector de Rumihurco que desde tiempos atrás presentaba deterioro.

“Ni la recesión económica ni la pandemia evitarán que continuemos con responsabilidad y cariño cambiando la vialidad del cantón, sustituyendo el lastre por el asfalto; pero sobre todo, mejorando la calidad de vida de los habilitantes”, expresó el alcalde de Azogues Romel Sarmiento.

A decir de la autoridad, esta administración está “cumpliendo con atender los requerimientos de las parroquias que durante muchos años no fueron atendidas; en el caso particular de Javier Loyola no era dable que en pleno siglo XXI y junto a la iglesia, la gente siga batiendo lodo y respirando polvo en calles de lastre, ya era hora de un cambio”.

El director de Obras Públicas Municipales Alfredo Coronel, explicó que se está llegando con el asfalto no únicamente a la ciudad y áreas periféricas, también a las parroquias rurales, llevando dignidad a cada uno de los moradores como se han merecido siempre. Añadió que en la caso de Javier Loyola la inversión supera los $ 50.000 dólares.

Por su parte, el presidente de la Junta Parroquial de Javier Loyola, José Bravo Campoverde, dijo que estos trabajos fueron anhelados desde hace mucho tiempo por la población. “En realidad esperamos por mucho tiempo el asfalto, hay que reconocer públicamente la gestión del alcalde Romel Sarmiento, la coordinación interinstitucional y la predisposición para trabajar de manera conjunta. Con esta intervención, definitivamente nuestra parroquia tiene una nueva imagen”, enfatizó el dirigente. (I)

Botón volver arriba