Azogues

Más borrachos al volante

Los uniformados de la Jefatura Provincial de Tránsito del Cañar detuvieron a 14 personas por conducir en estado de embriaguez.
Juan Carlos Pacheco, jefe de Tránsito del Cañar, informó que este fue un feriado donde se consumió en exceso las bebidas alcohólicas, lo que generaron accidentes de tránsito. “Solo en Azogues tuvimos 8 personas detenidas, 2 en Cañar y 4 en La Troncal, conduciendo en estado etílico, que fueron puestos a órdenes de la autoridad competente”, dijo.
Durante estos cuatro días, en cumplimiento a una orden de servicio, la Policía realizó alrededor de 40 operativos de control, diez diarios, lo cual dio como resultado las 14 personas arrestadas, de ellos solo uno salió en libertad en Azogues, los demás continúan detenidos.
Pacheco explicó que en estos casos al encontrar a un conductor en estado etílico se opta por realizar la prueba con el equipo del alcotector y si la persona se llegara a negar hay una segunda prueba que es un examen psicométrico.
Una vez que las personas sobrepasan el 0.3 gramos de alcohol por litro de sangre que da la ley, hay diferentes rangos en la prueba de alcoholemia. El uniformado realiza el parte policial y se les realiza la audiencia de formulación de cargos dentro de las próximas 24 horas. Ahí el juez determinará cuál es la sanción, según el grado de alcohol que haya tenido en la sangre.
El jefe policial recomendó a la ciudadanía que no ingieran bebidas alcohólicas porque están causando muchos problemas en la provincia. “Se han elevado los casos, por lo que se han duplicado los operativos para tratar de contrarrestar este inconveniente”, acotó. (I)
Botón volver arriba