Azogues

Asignan puestos a comerciantes en nuevo complejo comercial

A través de un sorteo público que fue transmitido por las redes sociales, la Municipalidad de Azogues dio inicio a la asignación de puestos de venta para 548 comerciantes de los mercados “Sucre” y “Mayorista” en el nuevo complejo comercial, ubicado al sur de la ciudad.

El proceso que se extenderá hasta el próximo 1 de julio comenzó con 68 comerciantes de la sección de comidas y bebidas, quienes ya cuentan con sus respectivos espacios asignados para continuar con sus actividades económicas. Una comisión técnica da fe y garantiza la transparencia en la adjudicación de cada puesto.

El alcalde de Azogues Romel Sarmiento, indicó que se actúa con absoluta responsabilidad para la ocupación del nuevo complejo, en donde como administración municipal se han venido realizando una serie de adecuaciones internas y externas que permitan garantizar su funcionalidad.

El último fin de semana por ejemplo, comentó la autoridad, se trabajó con Obras Públicas Municipales en el adecentamiento de los exteriores del complejo para que funcione provisionalmente el mercado “Mayorista”, así como de las zonas de parqueo. Anunció además que se ejecutarán más trabajos complementarios con una inversión que supera los 250 mil dólares.

El administrador de Mercados Miguel Arévalo, aclaró que previo a la asignación de los puestos se cumplió una ardua socialización con los comerciantes, en apego a la Ordenanza que Regula el Uso, Funcionamiento y Administración del Complejo Comercial Municipal de Azogues.

Segundo Campoverde, representante del mercado “Mayorista”, reconoció el trabajo de la actual administración para el traslado de los comerciantes. “Gracias al Alcalde que de manera muy comedida nos ha hecho participar de todo el proceso. Los comerciantes estamos listos para apoyar para el desarrollo de nuestra ciudad”, enfatizó.

Para el sorteo se colocó los números que corresponden a cada puesto en un ánfora, los mismos que fueron sacados por los comerciantes y se proyectó en una pantalla gigante el lugar asignado.

Sandra Cajamarca, quien se dedica a la venta de hornado, mostró su satisfacción por la transparencia en la asignación de los puestos, e hizo un llamado a la ciudadanía para que consuma su producto en el nuevo complejo comercial. (I)

Botón volver arriba