Últimos días para cancelar predios, tasas y mejoras sin intereses
Transcurren los últimos días para que la ciudadanía pueda beneficiarse con la condonación de intereses en el Municipio de Azogues, al cancelar el capital por concepto de predios, tasas y contribución especial de mejoras.
La “Ordenanza Humanitaria de Remisión de Intereses, Multas y Recargos por Obligaciones Tributarias Pendientes de Pago que Mantienen las Personas Naturales y Jurídicas con el Gobierno Local”, vigente desde marzo pasado, fenecerá este 31 de mayo de 2021.
Dicha normativa que fue aprobada en su momento por el Órgano Legislativo con una duración de 90 días, busca compensar a la población afectada por la crisis económica que ha desatado la pandemia del Covid-19.
El director financiero (e), Wilson Álvarez, manifestó que en estos meses ha existido una importante contribución de la ciudadanía que se ha acercado a las ventanillas de recaudación municipal a cumplir con sus obligaciones pendientes y, la vez, se ha beneficiado al cancelar únicamente el capital, sin ningún tipo de interés o recargo.
Por su parte, el jefe de Recaudación Municipal Agustín Contreras, informó que de enero a abril del 2021, con la Ordenanza Humanitaria, se ha recaudado un total de 875.815,21 dólares.
La jefe de Coactivas Clara Chicaiza, manifestó que esta ordenanza ha facilitado la recuperación de la cartera vencida que acarrea la Municipalidad de Azogues desde años pasados, por obligaciones tributarias que no han sido canceladas en su debido momento por los contribuyentes, lo que ha generado un interés de mora e inclusive sobrepasado el capital. La funcionaria dio cuenta del trabajo de socialización y difusión de la normativa que se ha cumplido tanto en las parroquias como en la ciudad, con el apoyo de las juntas parroquiales, tenencias políticas y otros entes.
Con la finalidad de que la ciudadanía aproveche estos últimos días de beneficios, el Municipio de Azogues abrirá sus puertas el próximo sábado 29 de mayo, de 08H30 a 13H30. Además, se ha habilitado un nuevo punto de recaudación en la Casa Bolívar, donde funcionan las oficinas de Semertaz, y también se puede cancelar en las cooperativas de ahorro y crédito “CB” y “Mushuc Runa”. (I)