
La Municipalidad de Azogues inició el cobro de impuestos por concepto de predios tanto urbanos como rústicos.
La ciudadanía podrá cumplir con esta obligación en tres ventanillas de recaudación que se habilitarán en la institución, este fin de semana en el horario de 08H00 a 13H00 de manera ininterrumpida, mientras que a partir del próximo lunes 04 de enero la atención será de 08H00 a 17H00.
Además, los contribuyentes tendrán la opción de acercarse a las Cooperativas de Ahorro y Crédito CB y Mushuc Runa, con las que el municipio mantiene convenios para la cancelación de los impuestos de 08H00 a 17H00.
Los usuarios deberán cancelar en efectivo en las dependencias municipales, y quienes dispongan de tarjetas sean de crédito o débito de la Cooperativa JEP también podrán hacerlo a través de este mecanismo.
La directora financiera de la Municipalidad de Azogues, Ing. Franca Regalado, informó que los contribuyentes podrán consultar previamente sobre los montos a cancelar a la municipalidad, ingresando a la página web: www.azogues.gob.ec, con el número de cédula.
Explicó que con la finalidad de precautelar la salud pública frente a la pandemia, en el municipio se tomarán todas las previsiones necesarias para evitar posibles contagios de Covid-19 entre los usuarios, de ahí la alternativa de atender los sábados por ejemplo. Se aplicarán medidas de bioseguridad como la toma de temperatura y el suministro de alcohol o gel antiséptico, además de respetar el aforo permitido y el distanciamiento social.
Respecto a los descuentos que establece la ley para el pago del impuesto predial, la funcionaria indicó que van del 10 al 1%. Quienes cancelen hasta el 15 de enero tendrán un descuento del 10%. Este beneficio bajará un punto porcentual cada 15 días, hasta el fin del primer semestre. A partir de julio habrá un recargo del 10% hasta fin de año. Adultos mayores y personas con discapacidad gozarán también de descuentos que el Estado les faculta.
Regalado indicó que son alrededor de 65.632 contribuyentes: 41.930 de predios rústicos y 23.702 de predios urbanos, a quienes invitó a beneficiarse de los descuentos establecidos para los primeros días del año.








