Realizan mantenimiento de vías en San Antonio de Paguancay

Durante las dos primeras semanas de diciembre, la Prefectura de Cañar realizó 14.000 metros de mantenimiento vial en la parroquia San Antonio de Paguancay, del cantón Cañar, en coordinación con el GAD local.
Hasta el momento se han atendido algunos sectores de la parroquia, como la vía a Carga, la de la comunidad Cedropamba y la que conduce al centro, misma que actualmente se continúa interviniendo.
Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, manifiesta la importancia de dar mantenimiento a estas vías de la zona baja, promoviendo el cuidado de los bosques y fuentes de agua, pues las bondades del clima y su productividad deben ser complementadas con el apoyo de la entidad provincial y el gobierno local, dijo Pacheco.
Las familias de este sector costanero, al tener un clima tropical, se dedican a la producción de caña de azúcar y sus derivados, cacao y otras frutas y verduras; por lo que estos trabajos hacen posible un traslado vehicular y peatonal seguro de los agricultores y población en general. “Beneficia y ayuda a la movilización de los productores, facilita poder sacar sus productos” manifiesta el presidente del GAD de San Antonio.
Luis Solórzano, propietario de una finca en Cedropamba considera urgente mantener en buenas condiciones estas carreteras. “Somos agricultores que nos hemos esforzado por varios años para mantener este acceso vial, por ello hoy agrademos la presencia de la maquinaria en esta zona que produce principalmente la caña de azúcar y todo tipo de frutales y verduras”.
La Prefectura del Cañar en coordinación con los GAD parroquiales atiende de forma planificada las necesidades y requerimientos viales de la población. (I)