Azogues

Instalarán casetas de control en la terminal

La Dirección de Movilidad del Municipio de Azogues elaborará dos casetas que serán instaladas al norte y sur de la ciudad, para el control de los sellos de seguridad que son colocados en los buses de transporte público a la salida de la terminal terrestre interprovincial.
Juan Pablo Mogrovejo, titular de la dependencia, indicó que de acuerdo a la petición de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en esta época de pandemia se implementó el sellado de las unidades en la terminal, y para realizar su control se elaboran estas casetas que se entregarán a fines de este mes o los primeros días de diciembre.
Una vez que las infraestructuras se reciban por parte de la municipalidad serán instaladas en lugares estratégicos, tanto al norte para los buses que se dirigen a Biblián, como al sur para aquellos que van hacia Cuenca. Luego se hará una socialización con las operadoras de transporte para proceder con los operativos, dijo el funcionario.
Manifestó que con las casetas se controlará que los sellos no hayan sido rotos, así también se evitarán las paradas intermedias de las unidades que tienen origen – destino. Las sanciones se aplicarán con la ANT y la Policía Nacional, con los cuales se coordina el desarrollo de operativos continuos en los dos sectores.
A decir de Mogrovejo, varias operadoras han solicitado paradas intermedias, pero solo se han aprobado algunas para la cooperativa Javier Loyola, en vista de que utiliza un corredor de la antigua Panamericana; mientras que para las cooperativas Centinela y Panamericano no se autorizó, porque existe una disposición del COE para que estos buses tengan origen – destino.
Por otro lado, también se elaboran tres paradas de buses, que serán colocadas de acuerdo a un análisis que realicen profesionales de la Unidad de Tránsito. Las dos casetas y estas paradas tendrían un costo de alrededor de $ 5.000 dólares. (I)
Botón volver arriba