Intendencia sancionará locales sin permisos de funcionamiento

La Intendencia de Policía del Cañar, a través de las comisarías y tenencias políticas, intensifica los operativos para verificar que las tiendas, abacerías, centros de diversión y demás establecimientos sujetos a su control, cuenten con el permiso anual de funcionamiento correspondiente al año 2020.
Los propietarios de estos locales tenían el plazo hasta marzo para cumplir con la obtención o renovación de este documento; sin embargo, por la pandemia se alargó la fecha hasta agosto y posterior a esa fecha serán sancionados con una clausura.
Luis Sarmiento, intendente, informó que a nivel de la provincia existe un catastro de alrededor de 3.000 establecimientos, de los cuales 1.300 han obtenido el permiso y están registrados en el sistema de recaudación fiscal, 700 están en trámite y 1.000 están pendientes.
“Realizar una actividad comercial sin la obtención del permiso anual de funcionamiento se encuentra dentro una infracción muy grave y la clausura va hasta los 30 días”, advirtió el funcionario.
Indicó que estos permisos se obtienen a través de la página web del Ministerio de Gobierno la cual no había ninguna suspensión por la pandemia. EL costo varía desde las $ 20 hasta los % 500 dólares, dependiendo la actividad comercial y de las ocho categorías establecidas. (I)