Entregan kits de desarrollo artístico

Niños y niñas de escasos recursos económicos del sector de Zhullín, perteneciente a Javier Loyola, así como de la parroquia Borrero-Charasol y de la comunidad de Monjas en Guapán, recibieron kits de desarrollo artístico, como un incentivo para que cultiven su arte y destrezas, y continúen con sus estudios en estos tiempos de pandemia.
Los kits fueron entregados por la reina de Azogues, María de los Ángeles Cajas, gracias al apoyo que recibió desde la Municipalidad. “Se cristaliza un gran proyecto, al que le he puesto mucho amor y esfuerzo. Hoy, con el apoyo del alcalde Romel Sarmiento, de la vicealcaldesa Mariana Andrade, y de la presidenta de Acción Social Sandra Velecela entregamos estos kits artísticos, además de unos deliciosos bombones que conseguimos por autogestión para incentivarles a nuestros niños y niñas al arte de la pintura, dibujo y a continuar con sus clases”, expresó la soberana que está próxima a concluir su período.
A decir de la representante de belleza, son precisamente los niños y niñas, alegres, creativos, soñadores y valientes que le animan a seguir adelante y a quienes ha dedicado parte de su gestión con diferentes actividades de promoción de sus derechos.
Cajas detalló que cada kit contiene 12 herramientas de trabajo, entre cuadernos de cuadros, cuadernos de líneas, reglas, pinta-cuentos, rompe-cabezas, lápices, cartucheras para pinturas, borradores, entre otros.
“Sé que lo que estamos pasando debido a la emergencia sanitaria que ha afectado no solamente en la parte económica y social, también en la educación, por ello es momento de ayudarnos mutuamente y extender la mano a quien más necesita”, enfatizó la reina.
De su lado, el alcalde Sarmiento manifestó que la actividad altruista que es característica de las reinas ha permitido esta entrega de kits. Destacó el apoyo del Municipio de Azogues a esta labor y al proyecto que María de los Ángeles presentó cuando ganó su reinado. “Esto se ha logrado por su trabajo, esfuerzo, capacidad de gestión, voluntad, fundamentalmente para acercarse a los sectores que más requieren”, precisó.
Mercy Calle, directora de la escuela Daniel Córdova Toral, del sector de Zhullín, agradeció a la reina y autoridades por esta obra social. “Me siento muy agradecida con la reina, el alcalde, su esposa y las concejalas; la pandemia ha afectado a todo el mundo y la situación económica en nuestra comunidad es de bastante pobreza, los papitos no están ahora en condiciones de adquirir estos materiales, inclusive alimentación, por ello reitero el agradecimiento por ese compromiso que tienen para con la educación”.
Sandra García, madre de familia, manifestó que “es un bonito gesto e incentivo para que los niños y niñas pongan más empeño en el estudio y descubran su arte”.
Para el niño Martín Sumba, beneficiario, los materiales recibidos son de gran ayuda, ahora ya tiene un pinta-cuentos para colorear y otras hojas de trabajo.