AzoguesCañar

Delincuentes roban camión y dejan maniatado a chofer

Tres sujetos armados asaltaron y robaron un camión de placas UAA2585, que transportaba cartones para camarón de Cuenca a Guayaquil. El delito ocurrió la madrugada del miércoles 30 de septiembre, en una gasolinera ubicada en el sector de Chilchil, perteneciente a la parroquia Ducur, del cantón Cañar.

El conductor del camión se estacionó en dicha gasolinera a las 02:00, con la finalidad de descansar, sin embargo, a eso de las 03:30 fue sorprendido por los individuos que abrieron la puerta, amenazándole con un revólver se subieron al vehículo y tras un forcejeo lograron maniatar sus manos.

De esa forma los asaltantes pusieron en marcha el camión y a unos cinco minutos más adelante, abandonaron al chofer en la vía Durán – Tambo, en una curva dentro de unas malezas, luego de propinarle un “cachazo” en la cabeza y dejarlo inconsciente, para darse a la fuga.

De acuerdo con el relato del perjudicado, de 28 años de edad, horas después recobró la conciencia y fue ayudado por un transportista que circulaba por la vía, que lo acercó hasta una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), donde puso la denuncia del robo.

Los agentes de la Policía Judicial iniciaron la búsqueda, pues el camión contaba con un dispositivo de rastreo, pero al parecer ya había desactivado, sin poder dar con el paradero de los ladrones.

 

Encuentran droga

Durante un operativo antidelincuencial, miembros de la Policía Nacional decomisaron 29.7 gramos de marihuana y detuvieron a dos ciudadanos, uno de ellos llevaba la droga oculta en sus testículos.

Los agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GMO) y personal preventivo, realizaban el control en la avenida Che Guevara y 16 de Abril, frente al terminal terrestre de Azogues, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Toyota Corolla, donde se movilizaban los sujetos.

Al solicitar su documentación, mostraron una actitud evasiva, por tal motivo los gendarmes procedieron a realizarles un registro superficial, descubriendo al ciudadano Jorge M. en sus partes íntimas una funda que contenía 28 gramos de marihuana.

También, al revisar a Sebastián S. encontraron en el bolsillo del pantalón, 1,7 gramos de marihuana en un sobre de papel de cuaderno. Un tercer individuo viajaba junto a ellos, pero fue puesto en libertad porque no se halló ningún elemento de convicción.

Hernán Villa, jefe del GOM del Distrito Azogues, informó que, en la audiencia de formulación de cargos, por el presunto delito de tráfico de sustancias sujetas de fiscalización, se dictaron medidas sustitutivas a la prisión preventiva y los dos ciudadanos tendrán que presentarse cada dos días a la Fiscalía. (I)

Botón volver arriba