Azogues

Prefectura realizó pruebas de COVID-19 a empleados y trabajadores

Con el fin de cuidar la salud y prevenir posibles contagios, el lunes, martes y miércoles de la presente semana, la prefectura del Cañar tomó 520 pruebas COVID-19 de anticuerpos IGG e IGM a sus empleados y trabajadores de los distritos de Azogues, Cañar y La Troncal.

Esta es la cuarta ocasión desde el inicio de la pandemia, que la Prefectura realiza exámenes para la detección del virus a los colaboradores de las diferentes áreas y unidades adscritas a la institución, como parte de su plan de acción para controlar la propagación del coronavirus.

El Prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, informó que como parte del plan de bioseguridad institucional y una estrategia de prevención, la Prefectura realizará periódicamente pruebas a sus funcionarios.

“La Prefectura del Cañar, a través de su Comité de Salud, de manera planificada efectúa pruebas de detección de coronavirus, a la plantilla de servidores para descubrir contagios y evitar rebrotes que puedan poner en peligro la vida y salud de los funcionarios y sus familias”, señaló la autoridad.

Además, explicó que este organismo determina los lineamientos de bioseguridad a cumplir por los empleados y trabajadores, con la finalidad de fortalecer las prácticas de prevención existentes ante el COVID-19.

El Comité de Salud, tiene bajo su responsabilidad el correcto manejo epidemiológico de la enfermedad, el seguimiento de los casos por contagio, la coordinación directa con las instituciones competentes en materia de salud, entre otras acciones claves para prevenir la integridad del personal que labora en la entidad.

En caso de detectarse casos positivos existen protocolos que se activan inmediatamente. Se forman cercos epidemiológicos, confinamiento inmediato de los funcionarios, se da el seguimiento de los casos presentados y finalmente se procede a la desinfección de las instalaciones.

Las pruebas se tomaron a través de personal médico del Ministerio de Salud, y el apoyo de la unidad de Salud Ocupacional de la prefectura del Cañar.

Diana Cacho coordinadora de la Casa de los Abrazos del Centro de Gestión y Desarrollo Social, califica de importante la toma de pruebas, en virtud que la pandemia aún no ha terminado y por el contrario está más latente. “Esta es la cuarta vez que nos realizan los exámenes, por lo que nos sentimos más tranquilos y seguros”, destacó.

Además, agradeció a las autoridades del Gobierno Provincial por cuidar la salud de los funcionarios y trabajadores de la entidad provincial.

Diana Serrano, funcionaria del Centro de Gestión, considera como muy buena la realización de las pruebas COVID – 19, “ya que a través de los diagnósticos previos se puede determinar y controlar la propagación de la enfermedad y proteger la salud y vida de los servidores”, refirió. (I)

Botón volver arriba