Region

Vía Rumiloma-La Pulpería es intervenida con asfaltado

Tras varios años de espera por parte de la población sanmarqueña, la vía Rumiloma-La Pulpería, que complementa el tramo estatal Azogues-Luis Cordero-Matrama, es intervenida con trabajos de asfaltado.

La obra vial se cristaliza en la administración del alcalde de Azogues Romel Sarmiento, en función de atender una necesidad imperiosa de los habitantes de contar con una carretera en condiciones transitables.

A través de la Dirección de Obras Públicas Municipales este martes, 15 de septiembre de 2020, se procedió con el tendido de carpeta asfáltica de 3 pulgadas de espesor en una longitud de 350 metros y un ancho de 7 metros.

“Estamos trabajando con profundo corazón, solucionando los problemas de la gente, haciendo que mejore su calidad de vida y una forma de lograrlo es cambiando el lastre por asfalto”, expresó el alcalde Sarmiento que acompaña en territorio la obra de asfaltado.

La autoridad informó que las tareas previas iniciaron la semana anterior con la nivelación del suelo a nivel de subrasante, colocación de capa de mejoramiento y de base, sellado de estructura de pavimento e imprimación, para finalmente poner el asfalto.

Anunció que entre jueves y viernes de esta semana se procederá con el pintado de señalización horizontal con la Dirección de Movilidad, mientras que con la Dirección de Desarrollo Comunitario se ha trabajado en la socialización del proyecto con la ciudadanía.

De su lado, el director de Obras Públicas Municipales Alfredo Coronel, añadió que para el sostenimiento de la vía se tuvo que construir un muro de hormigón ciclópeo de 3 metros de altura y 10 metros de longitud, a la altura del ingreso al sector de Guazhún.

Guillermina Peralta, habitante de la parroquia Luis Cordero, agradeció al Municipio de Azogues por hacer realidad un sueño de todos los moradores al arreglar esta vía alterna y de cruce, sobre todo cuando se activa la zona de deslizamiento existente por la Unidad de Policía. (I)

Botón volver arriba