AzoguesTitulares

La delincuencia, amo y señor de todos los días

Santiago M. de 26 años de edad fue detenido por la Policía, acusado de delito de robo a domicilio en el cantón Azogues, donde se recuperaron varios objetos sustraídos.

El hecho ocurrió la madrugada de este viernes 4 de septiembre. Sobre la base de una denuncia verbal expuesta por una ciudadana, respecto de un presunto delito de robo del cual fuera víctima, agentes de la Policía Judicial emprendieron trabajos y técnicas de investigación.

De esta forma, desplegaron un operativo que permitió la aprehensión del  causante del delito, alrededor de las 04:00, en la calle Segundo Méndez y Demetrio Aguilera.

Entre los objetos recuperados constan: dos mochilas, una plancha, una clavilladora, cuatro desarmadores, un playo, dos cuchillos, dos juegos de llaves, una computadora, un play station, una plancha de cabello, una rasuradora eléctrica, dos relojes, un celular y $ 14,80 dólares.

El aprehendido y las evidencias fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para la respectiva audiencia de flagrancia que se resuelva su situación jurídica.

Armas de fuego

Armas de fuego de diferente tipo, modelo y calibre fueron decomisadas por la Policía Nacional en un operativo de allanamiento que se realizó en una recicladora ubicada en la Panamericana Azogues – Biblián.

Sobre la base de la información obtenida mediante trabajos investigativos y de inteligencia, el personal policial, en coordinación con la Fiscalía, intervinieron en el local aproximadamente a las 10:00.

Durante la inspección en el lugar fueron encontradas siete armas de fuego, un cañón, una culata y dos recipientes plásticos que contenían 48 fulminantes. La acción policial contó con el apoyo de un equipo de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y Criminalística, estos últimos realizaron la fijación, levantamiento, etiquetado y traslado de las evidencias acorde la normativa legal de cadena de custodia.

El agente fiscal que intervino en el operativo habría indicado al propietario que se tiene previsto el inicio de una investigación previa, a fin de comprobar la procedencia de las armas, mismas que reposan en el centro de acopio de la Policía Judicial del cantón Azogues.

Roban caja fuerte

Una vivienda ubicada en la Ciudadela Méndez, en la avenida 16 de Abril, en Azogues, fue vaciada por los ladrones.

En cuestión de minutos, se llevaron dos televisores de 42 y 32 pulgadas, una plancha de cabello, dos computadoras, un horno eléctrico y hasta una caja fuerte que contenía joyas valoradas en cerca de $ 5.000 dólares.

Sus propietarios habían salido a eso de las 13:00 para almorzar y cuando regresaron a las 14:30, se encontraron con la desagradable escena. El perjuicio total ascendería a los $ 10.000 dólares.

Al sitio llegaron agentes de la Policía Judicial para levantar evidencias que permitan dar con el paradero de los delincuentes, toda vez que había forzamiento en las puertas de la vivienda.

Este no fue el único robo a domicilio que se registró ese día, otro ocurrió por la misma zona, en la calle Batalla de Pichincha, en Charasol, unas horas antes; de una vivienda se sustrajeron un televisor, una olla arrocera, una licuadora y una waflera, aprovechando que su dueña había salido.

Ese mismo domingo, a las 16:00, en el cantón Cañar se reportó otro robo; los delincuentes habrían escalado un domicilio para ingresar y sustraerse un computador, una consola, dos teclados tipo piano, cajas amplificadas, dos micrófonos, un celular. La Policía no encontró huellas, porque al parecer los sujetos utilizaron guantes para cometer el hecho.

Estos son algunos de los hechos delictivos que fueron alertados a la Policía Nacional, institución desde la cual se recomienda a las personas organizarse y crear un chat comunitario con los agentes que laboran en el sector, para mantenerlos al tanto de cualquier novedad. (I)

Botón volver arriba