Azogues

Alcalde entrega anteproyecto para ampliación de capillas

El alcalde de Azogues Romel Sarmiento, acompañado de la vicealcaldesa Mariana Andrade, entregó de manera formal el anteproyecto aprobado para la ampliación de las capillas de La Catedral.

El documento que cuenta con la aprobación de la Comisión de Patrimonio Cultural, Arquitectónico y Urbano de la Ciudad, luego de cumplir con todos los parámetros de acuerdo a la Ordenanza para el Manejo, Administración y Control del Patrimonio Cultural del Cantón, fue recibido por monseñor Oswaldo Vintimilla.

El primer personero municipal explicó que, si bien el trámite ha tardado, desde la Municipalidad siempre ha existido el compromiso de apoyar este proyecto, “que no únicamente es de la Diócesis, es del pueblo de Azogues, del Austro, del país”.

“La Catedral es la casa matriz y es el referente de nuestra historia y cultura. En este espacio se construyó una de las primeras iglesias que tuvo la provincia y país por el año 1562, es decir, es parte de la historia, es un referente. La Catedral es nuestra y como nuestra recibirá todo el apoyo para que esta obra se cumpla”, expresó la autoridad.

Añadió que, en el trayecto fueron acogidas algunas observaciones estrictamente de orden técnico, sugerencias inclusive del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC). “Es decir hemos cumplido con absolutamente todo, para que el día de mañana nadie cuestione el trámite, más bien, por el contrario, con actitudes propositivas aportemos para este tipo de iniciativas”.

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Azogues Oswaldo Vintimilla, agradeció al Municipio por el apoyo en la aprobación del anteproyecto, e invitó a las autoridades y fieles a sumar voluntades para conseguir fuentes de financiamiento que permitan hacer de esta obra una realidad.

“Una alegría grande, gracias a la Municipalidad por su colaboración. Azogues contaría con una Catedral con capillas laterales, el coro debidamente establecido como manda la santa liturgia, la cripta arreglada con su ingreso particular; un lugar digno para ofrecerle a Dios y a los fieles”, enfatizó.

Para la ejecución de los trabajos, se estima un presupuesto referencial de alrededor de 800 mil dólares, según las primeras inspecciones realizadas por técnicos del área; sin embargo, el monto exacto será determinado con nuevos cálculos. (I)

Botón volver arriba