Capacitan a productores en Ventura

Posterior a la entrega de 83 crías de cerdo, la Prefectura del Cañar brindó capacitaciones a los productores de las parroquias Ventura y Manuel de J. Calle, en el cantón La Troncal. El propósito es brindar los insumos necesarios para que las familias apuesten por la generación de nuevos emprendimientos como parte de la reactivación productiva de la provincia.
Ximena Andrade, viceprefecta del Cañar, manifestó que en esta primera etapa se beneficiaron 20 pequeños productores, quienes fueron instruidos en temas relacionados con las nuevas técnicas para manejo de estos animales, en la adecuación de las instalaciones para su crianza, en la optimización del ciclo reproductivo, en la alimentación y en el control de enfermedades, así como también en la gestión técnica y económica que genere mayor rentabilidad en este emprendimiento.
“Con estas actividades se pretende además obtener carne y productos de calidad, contando siempre con garantías de salubridad. Como Prefectura nos enfocamos en proporcionar a los pequeños productores los insumos necesarios para reactivar sus emprendimientos”, dijo la Viceprefecta.
Andrade acotó que la asistencia técnica por parte del equipo de la Prefectura será permanente. “Deseamos que este curso sea un impulso para el desarrollo y para la reactivación económica en los territorios. Queremos que los técnicos transfieran sus conocimientos a los moradores de la parroquia Ventura y sus comunidades”, señaló.
Para Humberto Vera Rodríguez, médico veterinario y facilitador del taller, reveló que los temas abordados son fructíferos para los pequeños productores, pues muchas personas desconocen de temas básicos que podrían mejorar notablemente sus emprendimientos. “Los animales tienen todo el potencial genético para que reproducirse, pero es necesario que la gente aprenda cómo hacerlo de manera correcta”, manifestó el experto.
En toda la provincia la Prefectura del Cañar impulsa obras y proyectos cuyo fin es reactivar la economía de las familias, la cual fue notablemente afectada como consecuencia de la pandemia del coronavirus. (I)