Aumenta consumo de agua potable en hogares

La emergencia sanitaria por el coronavirus ha provocado un incremento en el consumo de agua potable en la zona residencial del cantón Azogues, mientras que en el sector educativo como colegios y escuelas, así como en industrias y comercios ha disminuido porque permanecen cerrados.
Santiago Luna, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable (EMAPAL EP), señaló que por esta emergencia se va a optar por realizar un promedio de los últimos seis meses para poder facturar a los clientes, pero luego se tendrán que hacer las lecturas reales que van a demostrar que existe un consumo mayor de agua en la zona residencial.
El funcionario hizo un llamado a los azogueños para que racionen el uso del líquido y eviten desperdiciarlo en actividades no esenciales como lavar los vehículos. “Estamos abasteciendo de agua las 24 horas al día y necesitamos que no la malgasten”, dijo.
La empresa tiene abiertos puntos de cobro de las planillas tanto en el edificio matriz ubicado en la avenida Ernesto Che Guevara, como en el centro comercial, que funcionan del 08:00 a 12:30.
No obstante, el gerente aclaró que no habrá cortes de agua por falta de pago, toda vez que posterior a que pase la emergencia, las personas podrán conversar con la parte comercial de la institución para firmar convenios de pago para dos o tres meses. (I)