Cierran acceso al centro de la ciudad

Como medida drástica para evitar más contagios de Covid-19, el Municipio de Azogues cerró desde este miércoles, 22 de abril de 2020, las vías de acceso al centro de la ciudad.
La decisión fue tomada por el alcalde y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, Dr. Romel Sarmiento, en su afán de precautelar la salud y bienestar de la población azogueña frente a la emergencia sanitaria que vive el país y mundo.
A través de la Guardia Ciudadana y del Servicio Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado de Azogues (Semertaz) y, con el apoyo de la Policía Nacional, se procedió a la colocación de vallas que restringen el tránsito de vehículos particulares al casco histórico; únicamente está habilitado el paso para aquellos que transporten alimentos para abastecer a tiendas y supermercados, así como de seguridad y emergencia.
“Hemos tomado esta medida drástica porque lamentablemente hay gente que no colabora con el aislamiento obligatorio. Nos hemos visto en la necesidad de colocar vallas para que las personas que tengan que hacer alguna actividad, sobre todo en las instituciones financieras lo hagan a pie, no congestionen la ciudad con sus vehículos; caso contrario da la impresión de que todo ha vuelto a la normalidad”, expresó el alcalde Sarmiento.
La autoridad explicó que la administración local trabaja con énfasis para que Azogues sea uno de los primeros cantones que pueda normalizar su actividad comercial, institucional, su movimiento económico, pero sin la colaboración de la ciudadanía nada de esto sería posible.
“Tenemos ya 32 casos confirmados y más de 64 por confirmarse y eso nos preocupa, no queremos entrar en la categoría de contagio comunitario, eso sería grave y significaría seguir con el semáforo en luz roja”, insistió el primer personero municipal al tiempo de pedir la comprensión de todos.
El director de la Guardia Ciudadana, coronel Guillermo Cobo, manifestó que la medida impuesta contribuirá sin duda alguna para salir de esta emergencia, debido a que muchos conductores no respetan los salvoconductos ni la circulación según el último dígito de la placa.
“La mucha afluencia de vehículos al centro de la ciudad hizo que el presidente del COE Cantonal decida cerrar las calles para precautelar la seguridad de las personas. El señor alcalde quiere que salgamos pronto de la pandemia, que se nos dé luz amarilla o verde no muy tarde y podamos salir de esta situación”, enfatizó. (I)