Azogues

Municipio señaliza veredas para mantener distancia social

Como medida de prevención ante el Covid-19, el Municipio de Azogues implementa señalización horizontal en veredas para evitar la aglomeración de gente al ingreso de lugares concurridos como mercados, farmacias, locales comerciales e instituciones financieras, ubicados en diferentes sectores de la ciudad.

Obreros municipales dirigidos por  Romel Sarmiento, realizan el pintado de círculos de color blanco a fin de que las personas que acudan por sus compras o trámites mantengan la distancia de, al menos, dos metros.

“Con la Dirección de Obras Públicas Municipales estamos pintando círculos, una especie de zonas seguras; lo que queremos es que la ciudadanía no se agrupe y puedan mantener la distancia sobre todo, que es lo que estamos requiriendo durante esta emergencia sanitaria para evitar posibles contagios del virus”, explicó la autoridad.

El primer personero municipal sugirió a los transeúntes respetar esta señalización, así como otras medidas adoptadas a nivel nacional como el uso de mascarillas y guantes. “Pero también pedimos que una sola persona de la familia sea la encargada de acudir a los mercados para abastecerse, de nosotros depende salir de esta pandemia”, enfatizó.

Para el ciudadano Pablo Flores, la señalización de los círculos es correcta y ayudará a garantizar el distanciamiento de persona a persona. “Sigan adelante con estas iniciativas de prevención, cuentan con el apoyo de la gente”, subrayó.

“Está muy bien el pintado de círculos para mantener la distancia, así precautelamos nuestra seguridad misma”, dijo por su parte Néstor Suárez, transeúnte.

La ciudadana Luisa Carangui agradeció por el trabajo que cumple el alcalde junto a los empleados municipales. “Este momento están prácticamente arriesgando su salud y la de sus familias, gracias por su labor”. (I)

Botón volver arriba