Titulares

Prefectura fumiga varios sectores de la provincia

Encabezada por el Prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, la brigada de fumigación y desinfección de la Prefectura recorre varios cantones y sitios estratégicos de la provincia. El propósito es evitar la propagación del coronavirus en todo el territorio.

Al momento, las labores de sanitización se han ejecutado con éxito en los cantones Azogues, Biblián y Cañar, no obstante, se tiene previsto cubrir toda la provincia, con el apoyo y la coordinación de los alcaldes de cada jurisdicción.

La brigada de fumigación y desinfección está conformada por tanqueros que transportan hasta 7000 litros de líquido desinfectante, así como también por camionetas adaptadas con capacidad de 1000 litros. Se suma además personal operativo de la entidad provincial.

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, explicó que esta es una medida necesaria que se realiza con el apoyo de varias entidades. En el cantón Cañar, por ejemplo, a más de la Alcaldía también participó el Cuerpo de Bomberos y la empresa Industrias Guapán, que puso a disposición 10 mixer que se llenó con líquido desinfectante.

Pacheco aseguró que a esta labor se suma además la entrega de bombas de fumigación a motor, que son cargadas con amonio cuaternario, que es un líquido desinfectante de amplia cobertura; a todas las juntas parroquiales de la provincia.

Las medidas de prevención también se intensificaron en La Troncal, en donde se fumiga constantemente los ingresos a este cantón, especialmente en la parroquia Manuel J Calle y Pancho Negro. Para ejecutar esta actividad se cuenta con una camioneta equipada con 1.500 litros de amonio cuaternario y se incorporará, en los próximos días, un tanquero de 3000 litros.

El Prefecto anunció además que en los próximos días se instalarán arcos de fumigación vehicular en los principales ingresos a la provincia del Cañar. “Primero la salud y la vida de las personas. Haremos todo lo que sea necesario para combatir esta emergencia sanitaria”, indicó. (I)

Botón volver arriba