Region

Nueva escombrera municipal entra en funcionamiento

La necesidad de contar con un espacio apto para el depósito de materiales de construcción originó que trabajemos en la identificación de sectores que puedan ser utilizados para este fin, logrando su objetivo en corto tiempo.

De acuerdo a especificaciones técnicas logramos identificar la zona de Virgenpamba, en donde en primera instancia Gestión Ambiental a través de la Unidad de Educación para la Salud socializó con los moradores y llegamos a acuerdos con los propietarios de los predios, quienes de forma voluntaria dieron luz verde para el emplazamiento de la nueva escombrera.

La Dirección de Planificación Municipal fue la encargada de realizar los diseños correspondientes, en tanto que a través de Obras Públicas Municipales y con maquinaria institucional trabajamos en la apertura de la vía para facilitar el acceso de vehículos.

Este lugar es exclusivo para el depósito de escombros de construcción y no se admitirá ningún tipo de basura. Para ello, se socializa con dueños de construcciones, responsables de empresas que transporten estos materiales, colegios de arquitectos e ingenieros, y ciudadanía en general a fin de que se empiece a clasificar los residuos dentro de cada una de sus obras.

El uso de la escombrera municipal, de acuerdo a ordenanza tiene un costo de 0.40 centavos de dólar por metro cúbico. Si los residuos son depositados en lugares no asignados para el efecto, se impondrá una multa económica que va de 300 a 350 dólares.

La nueva escombrera cuenta con la señalización respectiva, el ingreso es por la vía al sector de Bolivia. Las escombreras que estaban ubicadas en las zonas de Macas y Ayancay culminaron su vida útil, y al momento se procede con el cierre técnico. (I)

Botón volver arriba