
El Centro de Rehabilitación Social se ubica en el centro cantonal, autoridades esperan emplazarlo a otro sitio.
Tanto el jefe de operaciones de la subzona de Policía-Cañar, Ricardo Andramunio, como el gobernador del Cañar, Hernán Crespo, coincidieron sobre la necesidad de contar con un nuevo Centro de Rehabilitación Social en el cantón Cañar. Esto, por las condiciones que presta el actual, donde el domingo que pasó, se suscitó un amotinamiento.
Andramunio dijo que la cárcel en Cañar no presta las seguridades del caso, a parte, que se ubica en el centro cantonal, en un lugar donde no debe estar la misma. Expresó que el domingo que pasó, por el amotinamiento, se dialogó con el director de la cárcel que incluso “tenía canal directo con Quito por lo suscitado”, dando a conocer esta situación.
De su lado, Crespo, acotó que la cárcel actual tiene muchos años de funcionamiento incluso las paredes son de baraque. “Nosotros ya tenemos previsto un emplazamiento de la cárcel a otro sitio, incluso el Director Nacional de Centros de Rehabilitación, tiene la predisposición para el efecto”.
Por otro lado, se desmintió que algún privado de la libertad se haya fugado de la cárcel del Cañar, incluso en el último conteo que se cumplió la tarde del domingo pasado por el amotinamiento, se verificó la presencia de los 185 detenidos en el lugar.
Se destacó la colaboración de los ciudadanos, que cuando se enteraron del hecho, llegaron masivamente para evitar alguna fuga. (I)