Reinician matriculación vehicular

La Municipalidad de Azogues comenzó a brindar el servicio de revisión y matriculación vehicular en las nuevas oficinas, que están ubicadas en el sector de Zhirincay.Francisco Prieto, jefe de la Unidad l de matriculación vehicular, indicó que se logró superar los inconvenientes en el sistema y decidieron abrir las puertas desde las 08H00, en horario ininterrumpido, hasta las 17H00.
Los usuarios pueden acudir a realizar sus trámites de manera normal, incluso el área bancaria funciona al cien por ciento para que cumplan con los pagos de rodajes y de no adeudar al municipio directamente en este local.
También, se mantiene la prórroga hasta fines de este mes para los vehículos cuyo último dígito de placa sea 3, que tenían hecha la revisión y los pagos generados en abril. El dígito 4 se matricula normalmente.
El cantón se quedó sin matriculación vehicular desde el jueves 2 de mayo, por el traslado de las oficinas que efectuó la administración anterior. Luego de restablecer el servicio, se registró una gran afluencia de vehículos.
Hasta el mediodía existían 170 turnos generados.Al observar ese escenario, Cristian Astudillo, nuevo titular de la Dirección de Movilidad del Municipio de Azogues, dijo que esta área técnicamente no es la óptima para atender a la ciudad, pues también tendrían problemas para el ingreso vehicular, porque la vía es a base de tierra y con curvas cerradas.
El funcionario dialogó sobre esta situación con el alcalde Romel Sarmiento y se analiza el traslado a un espacio más amplio. En el espacio que sea escogido se implementará el centro de revisión técnica vehicular, para el cual el municipio solicita una prórroga a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Mientras tanto la revisión vehicular se mantiene de forma visual. (I)