RegionTitulares

Municipio inicia construcción de casa comunal

El GAD Municipal de Azogues, con el aporte de la comunidad, a través de mano de obra no calificada, inició los últimos días los trabajos de construcción de la Casa de Desarrollo Comunitario de Biblincay, perteneciente a la parroquia Luis Cordero San Marcos.

Virgilio Saquicela Espinoza, recordó que hace algunos meses atrás, conjuntamente con técnicos de la institución, se efectuó una inspección, determinándose que la edificación no tenía solución debido a las fallas originadas por el agua subterránea. “Por ello, el día de hoy iniciamos con los trabajos de la nueva edificación, para lo cual primero se ejecutan las tareas de limpieza y luego se procederá a colocar drenes a los costados de la construcción, para que el agua que viene de la parte superior no la afecte”.

El primer personero Municipal informó que los materiales para la construcción fueron entregados por parte de la municipalidad, mientras que inmediatamente empieza el trabajo de los técnicos. Solicitó el aporte de la comunidad, a través de la mano de obra no calificada, “sólo con el aporte de todos se puede hacer la obra y cuando así ocurre ahorramos recursos y podemos realizar intervenciones en otros sectores del Cantón”, precisó, al agregar que “esta obra era una deuda pendiente de la administración municipal con la comunidad de Biblincay, proporcionándoles un lugar para reunirse, conversar, disfrutar”.

Saquicela Espinoza resaltó el trabajo del Gobierno Local en más de 150 comunidades, con obras que los habitantes de estos sectores requerían y les sirve como una cancha, una casa comunal, agua, alcantarillado, carreteras. “no podía quedar excluida la comunidad de Biblincay”, sostuvo.

Moradores y dirigentes de la comunidad expresaron su satisfacción por el inicio de estos trabajos, agradecieron al Alcalde Saquicela por la preocupación constante de atender sus necesidades, con obras como la casa comunal y el mejoramiento de las vías que actualmente ejecuta el municipio. (I)

Botón volver arriba