Azogues

Piden colaboración ciudadana para evitar taponamiento de sumideros

Tras el torrencial aguacero que soportó la ciudad de Azogues días anteriores desde la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental (Emapal EP), se pide la colaboración de la ciudadanía para evitar el taponamiento de sumideros e inundaciones.

Xavier Ramírez, gerente de la empresa, recomendó a la población que evite botar basura en la calle, porque en época invernal se acumula en las alcantarillas e impide el desfogue normal de las aguas lluvias, lo que origina inundaciones en sectores considerados como vulnerables.

Comentó que la institución siempre da mantenimiento a los sumideros, pero es importante que los habitantes también hagan conciencia y aporten.

A decir del funcionario, precipitaciones como la del jueves se repiten cada cinco o 10 años con granizo; sin embargo, es importante estar preparados. “Con la naturaleza no podemos predecir absolutamente nada”, insistió.

En relación a lo ocurrido el jueves, añadió que Emapal EP ha trabajado con el Cuerpo de Bomberos en la limpieza de sumideros para evacuar el agua.

Entre los sectores más afectados citó a la calle Bolívar y Juan Bautista Cordero, Juan Bautista Cordero y Matovelle, la avenida de Los Alcaldes, Dieciséis de Abril y Aurelio Jaramillo, la autopista sector de la bomba de Nelson León. Además, en Zhapacal se desbordó una quebrada y para evitar aquello, se sugiere retirar el material sobrante cuando se haga desbroce o tala de árboles. (I)

Botón volver arriba