Azogues

No he despilfarrado dinero del pueblo

Frente a voces críticas que se refieren al gasto de recursos municipales en las fiestas de Azogues, el alcalde Virgilio Saquicela considera las opiniones más como políticas que reales, defiende que del presupuesto asignado para las efemérides, más bien se ha recuperado recursos sobre todo con el show internacional realizado en el estadio municipal del pasado 3 de noviembre.

460 mil dólares costó el concierto
La autoridad dijo que al espectáculo asistieron alrededor de 30 mil personas de diferentes partes del país, y al municipio no le ha costado “un solo centavo”.

Detalló que el concierto tuvo un costo de 460 mil dólares que se cancelará en los próximos días; sin embargo, ese día se recaudó aproximadamente 540 mil dólares, es decir habría un superávit de 80 mil en beneficio de las arcas municipales, ello en base a la venta de entradas con unos 403 mil dólares y 138 mil dólares en auspicios.

“No se ha ocupado recursos del municipio absolutamente nada, más bien nos queda un remanente a favor, e irá al presupuesto general de la institución para obra pública”, dijo.

150 mil dólares para barrios
Respecto al presupuesto total que se asignó para las fiestas, comentó que el monto fluctúo entre los 150 mil dólares y con ello se auspició económicamente todos los eventos artísticos, sociales, culturales realizados en la ciudad, por ejemplo, con la Federación de Barrios, barrios Zhirincay,

Tres de Noviembre, Cinco Esquinas, Flaca de la Rumba, señor Rivera, coches de madera, Casa de la Cultura, expoferia y más.

Un cumpleaños se festeja
Para Saquicela todo esto simboliza inversión, con el plus de que se mueve la economía y el turismo. “Un cumpleaños se festeja, un onomástico se festeja… no se diga a la tierra donde nacimos, donde vivimos y compartimos. Si hacemos un comparativo: si para los aportes a barrios y todo hemos puesto 150 mil, menos los 80 mil dólares del show internacional, el municipio ha invertido 70 mil, lo cual no es gasto”, insistió. (I)

Botón volver arriba