Azogues

Empresa Truraz cambia recorrido de líneas

Para descongestionar la calle Azuay, la Empresa de Transporte Urbano de Azogues, Truraz, cambió el recorrido de las líneas 7 y 2 de Bellavista y Opar Paccha, respectivamente, en un tramo de esta arteria vial.

Desde este lunes 5 de noviembre, los buses de la línea 7, que cubren la ruta a Bellavista y anteriormente circulaban por la calle Azuay, comenzaron a transitar por la calle Oriente, avenida Juan Bautista Cordero y calle Matovelle para continuar por la Azuay con su recorrido habitual.

En el caso de la línea 2 de Opar Paccha el cambio también permite a los usuarios que se atienden en el Hospital del Día contar con transporte para bajar al centro de la ciudad. Estas unidades circulan por las calles Vintimilla, Cañaris, Miguel Heredia y continúan con su recorrido habitual hasta llegar a la calle Azuay, donde seguirán por la calle Ayacucho, avenida Juan Bautista Cordero, calle Matovelle y nuevamente por la Azuay.

Patricio Páramo, gerente de la empresa Truraz, señaló que estos cambios se planificaron con la Dirección de Movilidad del Municipio de Azogues y contribuirán al descongestionamiento de la calle Azuay, que en las horas pico se vuelve un caos.

Recalcó que con los nuevos recorridos se mejora el servicio a la ciudadanía en cuanto a aminorar los tiempos, toda vez en las horas pico en esa calle se demoraban entre 10 a 15 minutos esperando que se descongestione el tráfico.

La empresa realiza los cambios en base a las necesidades que demandan los usuarios, es así que analiza otros recorridos. Según dio a conocer el gerente, próximamente tendrán que hacer obligatoriamente una serie de cambios en la mayoría de las líneas con la entrada en funcionamiento del nuevo mercado de la ciudad. (I)

Botón volver arriba