En el feriado no faltaron los accidentes de tránsito

En el feriado por el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca y Azogues no hubo mayores novedades en la provincia del Cañar. Los eventos masivos organizados por las fiestas de la capital provincial congregaron un importante número de personas.
Representantes de los diferentes organismos de control y socorro se reunieron el pasado martes, para analizar las estadísticas del Plan de Contingencia de la Secretaria de Gestión de Riesgos.
Luis Quishpi, gobernador del Cañar, informó que durante este largo feriado se registraron siete accidentes de tránsito, once heridos, un intoxicado por sustancias químicas, tres heridos por violencia, un joven de 17 años fallecido por suicidio, 39 hectáreas y una vivienda afectadas por incendios.
La coordinadora Zonal de la Secretaria de Gestión de Riesgos, Paulina Padrón, señaló que 673 personas estuvieron velando por la seguridad y se atendieron 17 emergencias.
De su parte Arturo Chacón, jefe de la Subzona de Policía Cañar Número 3, tras agradecer a la ciudadanía por su correcto comportamiento, dio a conocer que del 29 de octubre al lunes 5 de noviembre realizaron 214 operativos y detuvieron a 34 personas por diferentes causas.
Varios fueron los eventos masivos que se desarrollaron, donde una de las principales novedades registradas fue el decomiso de licor artesanal, según indicó Juan Sánchez, intendente de Policía del Cañar.
La autoridad señaló que en el evento de la noche azogueña donde más de 28.000 personas estuvieron en el interior del estadio municipal, también se identificó la venta de licor y gracias al personal de seguridad privada y de civil de la Policía Nacional, se intervino con el decomiso y el retiro de las personas.
Asimismo, destacó el control que se efectuó en todos los sitios públicos designados como parqueaderos, con guardias de seguridad ciudadana de Azogues y Biblián, quienes estuvieron a cargo de la seguridad de los vehículos que permitió controlar el robo de accesorios.
Choque entre camioneta y auto deja dos niños heridos
Una niña y un niño de 8 y 10 años resultaron heridos en un accidente de tránsito ocurrido a eso de las siete de la mañana de este jueves, en la autopista Azogues – Biblián, entrada al sector de Jerez Calchur.
Policías que se encontraban de servicio se trasladaron a verificar el siniestro. Se trataba de un choque lateral entre una camioneta Mazda, doble cabina, color rojo de placas ADY0959, conducido por Segundo Gonzalo S. y el vehículo marca Hyundai tipo sedan, color plateado de placas TCV0424, conducido por Ángel Mauricio P.
Los dos heridos producto del percance (ocupantes de la camioneta) fueron trasladados por la ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Biblián hasta el hospital Homero Castanier, donde el galeno de turno manifestó que no presentan fracturas.
Las causas del accidente son investigadas por las autoridades competentes. (I)
(I)