Ordenanza para remisión de multas e intereses pasó primer debate

Por votación unánime de los concejales del cantón Biblián pasó el primer debate del proyecto de ordenanza para la remisión de intereses por mora, multas y recargos derivados de obligaciones tributarias, no tributarias y servicios básicos administrados por la municipalidad del cantón Biblián.
Esta se ha adecuado en base a la Ley de Fomento Productivo que busca dinamizar la economía. Los contribuyentes que tuvieron obligaciones vencidas con el entidad local hasta el 2 de abril de 2018 se beneficiarán de la ordenanza una vez que sea aprobado en segundo debate.
Tania Parra, procuradora síndica de la municipalidad, dio a conocer que luego deberá ser enviada al Registro Oficial para que sea publicada y con ello pueda entrar en vigencia.
Para ello podrán acogerse todos los contribuyentes y usuarios de los servicios básicos que presta la municipalidad del cantón.
Para ello deben cancelar en primera instancia el capital de la deuda y será condonado todo lo que se refiere a intereses y multas.
A ello se suma a los contribuyentes que tienen juicios de coactivas el mismo que será suspendido una vez se llegue a la firma de un convenio para el pago de sus cuotas. Estos son los beneficios que presta este tipo de ordenanza, explicó la funcionaria. (I)