Azogues

SRI clausuró locales por no declarar impuestos

La Dirección Provincial del Servicio de Rentas Internas (SRI) de Cañar, clausuró seis locales comerciales de Azogues, por no cumplir con las declaraciones de impuestos.

Personal de la entidad colocó los respectivos sellos y de acuerdo a la norma vigente los comercios clausurados por primera vez permanecerán cerrados por siete días y si es reincidente por diez días.

Luis Felipe Jaramillo, director provincial del SRI, manifestó que las clausuras son las últimas medidas que se toman, porque constantemente se envían oficios, mensajes de texto o realizan llamadas telefónicas para recordar a los contribuyentes que se igualen con las declaraciones de impuestos, que es una obligación que la deben cumplir todas las personas que ejercen una actividad económica.

Dos cibercafés, un restaurante, una ferretería, un almacén de accesorios de vehículos y el local de un profesional fueron sancionados. “Estas clausuras se originaron por la falta de la declaración del Impuesto a la Renta, Impuesto al Valor Agregado (IVA) y por no presentar anexos”, dijo Jaramillo.

Los contribuyentes que necesiten asesoría para declarar impuestos pueden dirigirse a la oficina del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), de la Universidad Católica de Cuenca sede Azogues, ubicada al frente del terminal terrestre.

En lo que va del año, la institución registra 57.686 declaraciones de Impuesto a la Renta, 349.035 de IVA y 62.294 por retenciones en la provincia. Las declaraciones de impuestos se las realiza a través de la página web institucional www.sri.gob.ec. (I)

Botón volver arriba