Conductores y peatones incumplen normas de tránsito

A pesar de que en la semana de la seguridad vial se habló de las precauciones a tomar cuando se conduce, durante eso mismos días existió un incremento de accidentes de tránsito. Para evitar más siniestros, las autoridades hacen un llamado a los conductores y peatones a respetar las normas de tránsito.
Luis Quishpi, gobernador del Cañar, tras lamentar la muerte del señor Neptalí Espinoza, ciudadano que fue atropellado en la Panamericana, parroquia Borrero, exhortó a la población a tomar las precauciones necesarias para evitar estas situaciones.
Gonzalo Avilés, jefe del Distrito de Policía Azogues, manifestó que el ámbito de tránsito es un tema de conocimiento y respeto a la norma y a la ley, por parte del conductor y del peatón, y la inobservancia de estas disposiciones van a generar situaciones de riesgos.
Sobre el caso del ciudadano que falleció atropellado, dijo que se está investigando el accidente para luego determinen la responsabilidad.
A su criterio, se puede minimizar la accidentabilidad, pero es imposible poner un policía detrás de cada ciudadano para explicar o enseñarle a cruzar las calles.
Asimismo, aseguró que el personal policial asistió a los diferentes accidentes de tránsito y se verificó que lastimosamente no hay el respeto a la normativa de tránsito por parte de la ciudadanía en general.
Uno de los lugares considerados también con mayor accidentabilidad es la avenida Luis Monsalve Pozo (autopista) e ingreso al sector de Bolivia, donde se han registrado varias muertes y a diario se estacionan vehículos pesados, irrespetando la señalización existente. (I)