AzoguesEntrevistas

Joel Abad posible precandidato a prefecto del Cañar

El ex consejero provincial del Cañar, Joel Abad Verdugo, se refirió a su posible participación en las elecciones seccionales de marzo de 2019. Actualmente es coordinador cantonal del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, lista 18, en Azogues.

Según dio a conocer desde su consultorio médico ubicado en la calle Veintimilla, sí existe un pedido de la cantonal para su potencial precandidatura a prefecto. Sin embargo, para que ello se dé o no, dijo, “hay mucha agua que tiene que correr bajo el puente”.

Mencionó que para asumir ese reto a sus 65 años de edad, habría que ver las condiciones que se presenten. Primero, que haya una verdadera organización en el movimiento al que pertenece, un convencimiento claro sobre el proyecto político, madurez ideológica, además consenso.

“Si hay consenso bienvenido el doctor Joel Abad podría aceptar ese reto, si no hay consenso no me prestaré”, expresó el médico de profesión por cerca de 40 años, quien también fue concejal.

Al consultarle sobre sus pretensiones, sostuvo que, a la edad de madurez política, personalmente ya pasaron ese tipo de ilusiones y hasta cierto punto aspiraciones desmedidas. “En ocasiones el que quiere ser candidato hasta pelea y no estoy en ese plano de peleas, riñas; estoy en el plano de los consensos”, enfatizó.

Es fundador de Pachakutik en el Cañar, tuvo un desliz por algunos desacuerdos, pero volvió. Creyente en la democracia participativa, pero también alternativa. No comulga con la relección. “Jamás pensaré en llegar a la Prefectura y hacerme dueño, o creer que soy el indispensable. En el supuesto de los casos que llegaría a la Prefectura lo haría solo un período y daré paso a otras personas”.

Más allá de su posible precandidatura, Abad manifestó que como coordinador cantonal del movimiento está empeñado en llevar adelante la organización de cara a los próximos comicios.

Mantiene contacto con diferentes representantes nombrados en el congreso efectuado en abril pasado, y próximamente realizarán los consejos políticos parroquiales.

Hay un cronograma de reuniones y pronto se conocerá a los representantes responsables de cada parroquia. Al mismo tiempo, en dichos encuentros se darán lineamientos para posibles precandidatos a las juntas parroquiales.

Cuando ya tengan todo se reunirán en un congreso provincial, donde se hablará de la candidatura a la prefectura, y luego de que se defina aquello de alcaldías, concejalías urbanas y rurales, así como vocalías de los gobiernos parroquiales.

Abad no descarta posibles alianzas en algunos sectores, con organizaciones políticas que tengan afinidad ideológica. (I)

Botón volver arriba