Azogues

Sancionarán a locales que no tengan permisos

La Intendencia General de Policía del Cañar comenzará a sancionar a los establecimientos y centros de diversión nocturna que no hayan renovado los permisos anuales de funcionamiento sujetos al control del Ministerio del Interior correspondientes al año 2018.

Juan Sánchez, intendente General de Policía del Cañar, anunció que desde la primera semana de mayo ejecutarán los controles con la aplicación de una sanción que amerita la clausura del local por no contar con los permisos de funcionamiento en orden.

La pena también incluye una multa, que es de dos salarios básicos para los centros de tolerancia; un salario básico para las discotecas, bares, licoreras y moteles; el 50% de un salario básico para las tiendas; y, el 25% para las abacerías.

En el caso del cantón Azogues existió un inconveniente para la obtención de los permisos, por la reforma a la ordenanza que se planteó por parte del Cuerpo de Bomberos; sin embargo, el intendente señaló que se llegó a un acuerdo con dicha institución para que se agiliten los procesos con la emisión de una certificación.

A nivel de la provincia del Cañar existe un aproximado de 1.700 locales que tienen que renovar los permisos de funcionamiento, de los cuales un 60% cumplieron con esa obligación hasta esta semana.

Sánchez aspira que se llegue el 90%, siendo los establecimientos de mayor insistencia en cuanto a renovación, los de las categorías 1, 2 y 3, que son: bares, discotecas, centros de tolerancia, licoreras y los moteles que también pasaron a formar parte del Ministerio del Interior. (I)

Botón volver arriba