Reacondicionan ambulancia para mejorar servicio

El Cuerpo de Bomberos de Azogues reacondicionó la parte interna de una ambulancia, marca Kia, denominada “Alfa 3”, para dar un mejor servicio a la ciudadanía.
La unidad fue enviada a un taller de la ciudad de Ambato, para la repotenciación del cubículo de atención pre hospitalaria y traslado de pacientes. A partir de este lunes, volvió a estar operativa desde la estación central.
Jairo Araujo, primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Azogues, informó que se cambió todo el interior que actualmente está elaborado en fibra de vidrio, tiene dos cilindros de oxígeno y, en estos días se equipará con dispositivos de succión y monitor de signos vitales.
Esta ambulancia está a disposición de la ciudadanía para traslados de pacientes o para actuar en cualquier tipo de emergencia que se presente en la ciudad.
La inversión supera los 3.500 dólares, que incluye la readecuación interior, pintado exterior y la parte mecánica (implementación de tubo de escape), lo que hace que cumpla con la norma de acuerdo a las regulaciones que deben tener las ambulancias para su funcionamiento.
Araujo manifestó que este vehículo tiene 10 años en la institución, sin embargo, al estar en buenas condiciones mecánicas se hizo esta adaptación para que continúe prestando su servicio.
En la actualidad, el Cuerpo de Bomberos de Azogues cuenta con un parque automotor de 20 vehículos, de los cuales tres son ambulancias, mismas que están operativas en cada estación. (I)