Encuentran feto en cementerio municipal

El hecho se suscitó el martes 17 de abril, a las 10:00, en uno de los bloques del cementerio municipal del cantón Biblián
José Idrovo, encargado de la limpieza del lugar, dijo que todos los días efectúa recorridos y la limpieza de las bóvedas. En un momento observó que en la bóveda número 84 en el tramo La Inmmaculada estaba un balde amarillo. Procedió a acercar con una escoba para ver de qué se trataba y al abrir encontró el feto de una bebé de aproximadamente cinco meses de gestación que había sido envuelto en dos fundas negras y una blanca.
Para el trabajador esto le causó un impacto al observar a un bebé de género femenino que estaba en proceso de formación haber sido abandonado de esta manera.
Luego dieron aviso a la Unidad de Procedimientos Sancionatorios de la municipalidad de Biblián, quienes llamaron a la Policía para hacer todos los trámites legales para el levantamiento del cadáver.
Al parecer el feto habría sido abandonado en horas de la noche del lunes 16 o en horas de la madrugada del martes 17 de abril.
Por disposición de la Fiscal del cantón Biblián, Ximena Rojas, los miembros de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) fueron los encargados de buscar huellas para dar con el paradero de quienes dejaron el feto en esas condiciones.
El cuerpo sin vida fue llevado hasta el Centro Forense del Hospital Homero Castanier.
Victoria Zhagñay, moradora del sector, dijo que existen varias entradas al cementerio, por lo que la gente puede ingresar con facilidad al lugar.(I)