Azogues

Estudiantes recibirán clases en otros centros

Debido a daños en la infraestructura física que presenta un sector de los pabellones de la escuela Daniel Muñoz Serrano, los estudiantes recibirán clases desde el lunes 23 de abril en las Unidades Educativas: José Benigno Iglesias y Camilo Gallegos.

Los técnicos de la Consultora encargada de los estudios realizarán un análisis estructural de la parte en la cual se va a intervenir y tendrán un plazo de tres semanas para presentar los resultados sobre las necesidades de reconstrucción que tenga la institución. Luego será el Ministerio de Educación quien contrate la ejecución de la obra.

Un trabajo mancomunado entre los padres de familia, estudiantes y docentes realizaron una minga a fin de trasladar los materiales necesarios hasta los establecimientos educativos designados previamente.

Alexandra Cabrera, directora distrital de Educación para los cantones Azogues, Biblián y Déleg, explicó que 84 estudiantes de tres paralelos de primero de básica se quedarán en la parte posterior del establecimiento, pero no utilizarán la entrada de la avenida Verdeloma, con el objeto de que no se acerquen por el sector donde existen problemas en la infraestructura.

En tanto que 440 alumnos que cursan desde segundo hasta séptimo año de educación básica se trasladarán a la Unidad Educativa Camilo Gallegos, y los 214 alumnos Educación Básica Superior concurrirán a la Unidad Educativa José Benigno Iglesias. Asistirán en horario vespertino.
El presupuesto para la inversión en la reconstrucción de la obra es de 90 mil dólares.

De acuerdo al informe emitido por la Secretaría de Gestión de Riesgos, la infraestructura no presta las garantías para que los niños transiten por los pasillos de la escuela. Existe un tramo de construcción de tiene más de 70 años, por lo que se ha deteriorado con el paso del tiempo. (I)

Botón volver arriba