Investigarán falta de medicinas

Ante la preocupación de algunos usuarios de los servicios que presta el Centro de Salud en el cantón Biblián, sobre la falta de medicamentos, desde la Dirección Distrital dan a conocer que existe el abastecimiento de los mismos y que investigarán por qué no entregaron los fármacos a quienes fueron recetados los mismos.
Viviana Romero, directora distrital del Ministerio para los cantones: Azogues, Biblián y Déleg, dio a conocer que en estos espacios se trabaja en las estrategias públicas en lo que se refiere a calidad y calidez de la atención a los usuarios.
Explica que existe un total de 120 medicamentos del cuadro básico y el presupuesto para el 2018 es de 265.000 dólares por parte del Ministerio de Finanzas. En este año esperan la provisión por parte de los proveedores.
Si es que llegar a faltar los mismos se aplica un Plan de Contingencia donde los pacientes son referidos al hospital Homero Castanier hasta realizar el proceso de Compras Públicas.
Da a conocer que existen varios medicamentos para la diabetes, y están abastecidas las Unidades Operativas. Se ha realizado visita a los pacientes vulnerables.
Para investigar en Biblián han solicitado un informe a la directora del Centro de Salud para ver qué sucedió, por qué no entregaron los medicamentos. (I)