
Inició la colocación de carpeta asfáltica de tres pulgadas en la vía Nazón – Playa de Fátima, con una longitud de más de un kilómetro, la obra tiene un avance total del 70%. Guillermo Espinoza, alcalde del cantón Biblián, indicó que el 26 de abril es el plazo que se otorgó al contratista para que concluya los trabajos.
Aprovechando las bondades de la temporada se coloca la capa asfáltica y quedaría un 30% de porcentaje, que serían los bordillos, cunetas y obras adicionales que tienen que ver con el desalojo de las aguas, así como la señalización horizontal y vertical, dijo la autoridad.
Explicó que esta es la primera fase, pero se ha consensuado con el GAD Parroquial de Nazón y el Gobierno Provincial del Cañar, para no dejar que pase algún tiempo para ejecutar una segunda fase, sino más bien aprovechar la presencia del equipo y la maquinaria para de una vez concluir y que quede empatado el pavimento desde la parroquia Nazón hasta la comunidad de Playa de Fátima.
La empresa encarga de la colocación del pavimento flexible es Asfaltar del Azuay. El monto de la obra inicialmente fue de 340.000 dólares, pero se tuvo que hacer un alcance y con ese adicional se tiene una inversión total de 395.000 dólares.
Mientras duren los trabajos se procederá con el cierre de la vía, y espera la colaboración de los transportistas para que no se ponga en riesgo la capa asfáltica. (I)