GAD municipal invita a cursos para pruebas de ser bachiller

El GAD Municipio de Azogues, a través de las Dirección de Desarrollo Social y Educación y Cultura, inició a partir de este viernes 9 de marzo de 2018 las inscripciones para los cursos de capacitación dirigidos a los estudiantes y bachilleres que van a rendir el examen nacional de Educación Superior (ENES) y Ser Bachiller 2018, para el ingreso a las universidades.
El Director del Departamento de Educación y Cultura, Ing. Rodolfo Ramírez, indica que este programa, en su cuarto periodo, estará dirigido a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas del Cantón, públicos y particulares, quienes se preparan de la mejor manera para rendir la prueba del ENES y Ser Bachiller 2018.
Indica que las inscripciones serán hasta el 30 de marzo, siendo los requisitos la copia de la cédula de identidad, a blanco y negro, y proporcionar los datos del estudiante y del representante, en las instalaciones de la Dirección de Cultura, Centro la Vieja Estación, antigua estación del ferrocarril o en la Dirección de Desarrollo Social, cuarto piso del edificio municipal.
El funcionario municipal informa que los jóvenes recibirán clases en dominio matemático, abstracto y lingüístico, que serán impartidos por 12 instructores, durante un lapso de 782 horas. Los talleres en la zona urbana se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Luis Rogerio González, para lo cual se ha previsto dos grupos, el uno: lunes, miércoles y viernes y, el segundo: martes, jueves y sábado; en horario de 14h00 a 16H00. Mientras que en parroquias, serán los días sábado, en las instalaciones de los planteles educativos, el horario está por establecerse.
El Director del Departamento de Desarrollo Social, Ing. Juan Ochoa, manifiesta que la aspiración este año es contar con la inscripción de mil estudiantes, de los 33 centros educativos del Cantón. Recordó que inclusive alumnos de centros educativos de otros cantones cumplieron años anteriores esta capacitación que ofrece el Gobierno Local.
“Con este programa gratuito, pretendemos que los estudiantes se preparen y al momento de rendir el examen obtengan buenas calificaciones para que puedan ingresar a las universidades”, subrayó. (I)