Alcalde de Azogues destinado padrino de carnaval

Una delegación de autoridades de Javier Loyola llegó al despacho de la Alcaldía de Azogues, con la finalidad de solicitar al Burgomaestre de la Capital Provincial, Virgilio Saquicela Espinoza, acepte la nominación del padrino del Carnaval 2018, organizado por la parroquia para el sábado 10 de febrero, a partir de las 10h00.
El presidente de la Junta Parroquial de Javier Loyola, Carlos Julio León, quien estuvo acompañado de la delegada de la Tenencia Política, la Reina, cholita Loyonense, vocales de la Junta Parroquial y moradores, expresó que el Carnaval constituye una festividad que unifica a todos, a la familia, al pueblo, coterráneos migrantes. “Además que tenemos una celebración con sus particularidades, como el agua, la maicena, la comida”, subrayó, al agradecer al Primer Personero Municipal por su predisposición de estar siempre al lado de todos los habitantes del Cantón.
El dirigente informó que se tiene previsto el evento central de la festividad para el sábado 10 de febrero de 2018, a partir de las 10h00, iniciando con un concurso de comparsas, evento en el que participarán barrios, comunidades y organizaciones sociales, premiándose a las mejores participaciones con 300, 200 y 100 dólares, para posteriormente en el coliseo de la parroquia tener la presentación de grupos musicales y más sorpresas. “Invitamos a toda la ciudadanía a ser parte de estos eventos”, concluyó.
El Alcalde, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, luego de agradecer a autoridades y moradores de Javier Loyola por la designación como padrino del Carnaval de la parroquia, afirmó que como Gobierno Local no solamente se promueve la obra pública sino las actividades y festividades de todos los sectores del Cantón. Resaltó las festividades del Carnaval que el Municipio apoya como el taita carnaval del colegio Juan Bautista Vásquez, el carnaval caliente de Guapán, el de la mancomunidad de las parroquias orientales y de todos los sectores. “Gracias por la nominación como padrino del carnaval de Javier Loyola, parroquia a la que estimamos y trabajos pensando siempre en su desarrollo. Aceptamos con mucho agrado la designación y estaremos allí para compartir con ustedes momentos de alegría y unión, como caracteriza a esta festividad, disfrutando de nuestras costumbres y tradiciones”, finalizó. (I)