RegionTitulares

Bayas pide ayuda a Emapal para prover de líquido vital

La Junta Administradora de Agua Potable Regional Bayas se quedaron sin el suministro de agua debido a problemas en la conducción que inhabilitó el paso del líquido vital a la planta de tratamiento.

Ante esta situación crítica de la Junta Administradora de Agua Potable Regional Bayas, el Municipio de Azogues, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento Ambiental (EMAPAL EP) y el Gobierno Provincial del Cañar, activaron un plan de emergencia.

El miércoles en la tarde, el alcalde Virgilio Saquicela, acudió hasta la planta de tratamiento de la Junta de Agua de Bayas, donde se reunió con los usuarios que buscaban una solución; como medida provisional se acordó que la EMAPAL suministre de agua potable al tanque de la Junta a través de un sistema de bombeo desde la planta de tratamiento de Mahuarcay.

Por su parte, el gerente subrogante de la EMAPAL, Fabián Bustamante, dijo que se ha trabajado de manera inmediata para proveer del líquido vital, “hemos colocado 150 metros de tubería de 4 pulgadas, instalado una bomba para succionar el agua”, explicó.

La planta de Mahuarcay abastecerá diariamente de 250 m3 de agua para que puedan subsistir los 1.555 usuarios de la Junta Administradora de Agua Potable Regional Bayas, hasta que recuperen la conducción afectada en el sector de Leonán.

El asesor jurídico de la Junta de Agua Potable de Bayas, Paúl Buestán, agradeció el trabajo conjunto entre las entidades, “el Gobierno Provincial ha donado mil metros de tubería para la conducción, así como a la alcaldía que de manera solidaria ha gestionado para que la EMAPAL brinde el servicio de agua potable a la Junta de Bayas, este es un ejemplo de un trabajo comunitario”.

Los gastos de estos trabajos serán cubiertos por el Gobierno Provincial. Hasta entrada la noche del último miércoles, los usuarios de Bayas ya contaron con el líquido vital en sus hogares. (I)

Botón volver arriba