Azogues

Menores fueron encontrados en locales de video – juegos

Nueve niños fueron encontrados en dos locales de videojuegos en Azogues, en un operativo ejecutado por la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), en colaboración con la Intendencia y Comisaría de Policía, así como de la Junta de Protección de Derechos del cantón.

La intervención se dio en dos locales, el uno ubicado en la calle Simón Bolívar, donde fueron recuperados dos menores; y, el otro local en el sector de la plazoleta de la juventud “Gonzalo S. Córdova”, donde los agentes encontraron a siete niños, con uniforme de instituciones educativas.

Juan Sánchez, intendente de Policía, explicó que los menores no deben asistir a dichos locales en horas de clases. “La intención es velar por la seguridad de los menores y evitar que pongan en riesgo su integridad”, dijo.

La comisaria de Policía, Katherine León, clausuró los locales, por permitir el ingreso de menores de edad y en horarios de clases. Los propietarios no pudieron justificar el hecho, ya que los estudiantes fueron sorprendidos jugando en las máquinas.

Los niños, quienes eran menores de 12 años, fueron entregados a sus padres, tras recibir recomendaciones de los agentes, para que estén más atentos de las actuaciones de sus hijos. (I)

Botón volver arriba