Azogues

Identifican a agresores de árbitro

El 4 de noviembre cuando se desarrollaba el segundo partido en la final del campeonato Barrabás 2017, entre los equipos Guapán VS K2, se dio un hecho en donde el árbitro certificaba que no correspondía a un gol hecho por uno de los equipos, inmediatamente la reacción de un aficionado se hizo presente con el reclamo y agresión al árbitro pidiendo el gol para su equipo (K2), empujándolo mientras otro aficionado le proporciona un golpe en su rostro, generando una herida a nivel del pómulo derecho, esto en presencia de la Policía, el intendente Juan Sánchez, la señora León, la Comisaria Nacional; y miembros de la fuerza pública que estuvieron en el lugar.

Por este motivo se suspendió el partido y hubo reacciones de las autoridades y aficionados que se dieron cita para disfrutar de uno de los más grandes eventos deportivos de la provincia del Cañar con más de 30 años de realización y que concentra a miles de personas.

Ante esta situación la directiva del Club Barrabás en el trascurso de esta semana en la sede del Club ubicada en el Bosque Azul, brindó una rueda de prensa con el fin de dar a conocer las resoluciones tomadas luego de los hechos de violencia acaecidos en la final del campeonato de indor organizado por el club Barrabás en la cancha de la escuela Emilio Abad el sábado 4 de los corrientes en la final del torneo.

Según referencia de los directivos los agresores habrían sido identificados, contra quienes se habría puesto las respectivas denuncias.

Los directivos del club manifestaron que en cuanto al premio que estaba destinado para el segundo lugar los dirigentes destacaron que se estudia la posibilidad de donar a alguna institución benéfica o solventar los gastos de un equipo invitado.

Además se dio a conocer que el campeón es S.A. Guapán, el segundo puesto queda desierto, el tercer lugar para Kapos y el cuarto Lugar para Halcones. En cuanto a la premiación dijo que se realizará en los próximos días en una fecha y hora aún no definida en un acto deportivo en el que estarían participando en un encuentro amistoso el campeón del “Mundialito de los Pobres” de la ciudad de Cuenca y el campeón del Barrabás, evento cuya entrada será gratuita.

Se anuncia también que se resolvió suspender de por vida la participación del equipo K-2, Así como reservarse los derechos y prohibir el ingreso de por vida de los tres agresores que fueron identificados, quienes empañaron esta fiesta deportiva con una tradición y prestigio ganado en 37 años consecutivos de éxito y calidad.

De su parte Oswaldo Matute presidente del Club Barrabás, lamentó lo acontecido el pasado sábado 4 de noviembre y dio a conocer las resoluciones sobre la última edición de este campeonato. “Es mi deber como presidente comunicar que según el artículo 11 norma sobre la actuación de las barras y si por cualquier motivo las barras iniciaren y protagonizaren incidentes serán causantes de la eliminación del o de los equipos y si los incidentes son de gravedad el club organizador iniciará las acciones legales o penales correspondientes a las que hubiere lugar a los incitadores o causantes de dichos incidentes”, señaló

Bolívar Delgado, asesor jurídico del club dio a conocer que los representantes del club y el árbitro agredido presentaron ante la Unidad Penal la acusación particular en contra de las personas identificadas como los agresores.

“Como Club nos sumamos a la denuncia ante la Fiscalía para buscar que los administradores de justicia actúen en contra de los agresores” agregó el jurídico. (I)

Botón volver arriba