Region

Avanza construcción de iglesia del Divino Niño

Ya se pueden ver las primeras bases de cemento y columnas de soporte de la obra en construcción, una estructura que será moderna ovalada, con capacidad para dos mil personas.
Ernesto Peñafiel, contratista de la obra, dijo que los trabajos iniciaron hace 30 días y ya tienen un avance de 12 por ciento. El área de emplazamiento del nuevo templo tiene 1.400 metros cuadrados.
El diseño no en una estructura tradicional, sino tipo circular, que requiere de parámetros específicos, con mayor ingreso de luz, para ello trabajan alrededor de 45 personas para cumplir con los plazos establecidos en el contrato que es de nueve meses.
El monto del contratado supera los 825 mil dólares en esta primera etapa, que consiste únicamente la estructura más mampostería, la inversión total de la obra es alrededor de 1’700.000 dólares.
La nueva iglesia se construye porque falta espacio en la actual templo, ya que los lunes que se realiza la misa del Divido Niño, al que acuden más de 1500 personas, se celebra en el coliseo adjunto, el cual no es el adecuado para una eucaristía.
Explicó que con entusiasmo y dedicación desde hace tres años la comunidad emprendió un sinnúmero de eventos religiosos, sociales y deportivos con el único afán de recaudar los fondos necesarios para la construcción del nuevo templo, que incluso en varios de ellos se contó con la participación de autoridades locales y provinciales. (I)
Botón volver arriba