Deportes
Sheccid Rivera promesa del judo provincial

Stalin González, profesor del club Tomo Hamana, indicó que Sheccid Rivera es un judoca que derrocha energía, domina la técnica y está seguro de lo que hace, quien inició su entrenamiento desde los 10 años de edad.
La práctica de este deporte lo realiza de lunes a viernes de 19h00 a 21h00, junto con sus hermanos que también son destacados deportista de esta disciplina, de esta manera mejorar sus habilidades para las competencias.
González indicó que su experiencia de 35 años como entrenador, ha formado grandes deportistas como Israel Verdugo y Marcelo Matute, quienes han sido reconocidos de manera mundial por sus participaciones, dejando en alto el nombre del Cañar y el Ecuador.
Por su parte, Luis Rivera, padre de Sheccid, explicó que para sus hijos este deporte fue un pasatiempo, pero luego se convirtió en una pasión. Es por ello que dividen bien el tiempo para que no descuidar sus estudios.
Rivera dijo que todos los gastos de movilidad, trasportes y otros los cubre él de su presupuesto familiar, por ello trabaja cada día para sacar adelantes a sus hijos y que este sueño se convierta en realidad, pues espera que sean medallistas internacionales y porque no pensar en una olimpiada.
Apoyarles no significa sentirse orgullosos solo de sus triunfos, sino también estar para ellos cuando más nos necesitan y motivarles luego de la derrota, pues no siempre se gana, pues lo importante es volverse a parar y continuar adelante, dijo. (D)