Region

Milmil Chico inauguró azud de hormigón en quebrada Aguarongo

La comunidad de Milmil Chico, perteneciente al cantón Suscal, en presencia de varias autoridades locales y provinciales, procedió a la inauguración de un azud de hormigón que les servirá para regar sus propiedades.

La obra que beneficia a 25 familias posibilitará irrigar alrededor de 25 hectáreas, se construyó en la quebrada de Aguarongo de la comunidad Milmil Chico, a un costo de 5.022,46 dólares. Los comuneros como contraparte contribuyeron con la mano de obra calificada

Gilberto Loja, presidente de la comunidad, en representación de los usuarios del sistema de riego agradeció al Gobierno Provincial del Cañar, por la predisposición y voluntad de ejecutar la obra, considerada por ellos de trascendental importancia.
Anunció también que les “servirá para el bienestar de los pequeños agricultores y ganaderos, pues ahora podrán regar sus propiedades, y contar con pasto para sus animales”.
José Paguay, vicepresidente del sector, expresó que les hacia falta el sistema para regar sus cultivos de pastos, sembríos de papas, hortalizas como coles, rábanos, lechuga y otras legumbres.
Según dijo, ello les afectaba económicamente porque sus cultivos no tenían muy buena calidad, debido a que faltaba riego.
De su parte, el Prefecto Santiago correa, ratificó el compromiso de seguir ayudando a los pobladores, a fin de fortalecer la agro producción en el sector. Añadió que para el próximo año se tiene previsto intervenir en el cantón Suscal con obras de riego, debido a que ciertas zonas carecen de agua.
El azud es una construcción que sirve para desviar el agua de su cauce natural y encaminarla hacia las acequias o canales para almacenarla para riego. (I)
Botón volver arriba