
El operativo se mantuvo desde las 16:00 hasta las 18:30, en el lugar, algunos choferes fueron sorprendidos, el objetivo es reducir la cantidad de accidentes de tránsito.
En el lugar fueron retenidos vehículos por servicio de transporte informal, citaciones por diversas infracciones, por no usar el cinturón de seguridad y exceso de pasajeros. Ni el frío impidió que realizar este trabajo, en el lugar fueron colocados los conos y el patrullero junto a este espacio que brinda la facilidad para la revisión.
Esta es una labor preventiva para brindar mayor seguridad a la ciudadanía y respetar los límites de velocidad. Los buses no pueden circular con exceso de pasajeros porque eso es un delito e inmediatamente el conductor puede ser detenido.
Los vehículos retenidos son furgonetas que hacen mal uso del permiso de operación así como otros que llevan pasajeros de una provincia a otra sin tener el permiso habilitante, este es uno de los principales problemas. La sanción puede ser de dos salarios básico unificados y menos nueve puntos en la licencia, explicó Guayasamín. (I)