Azogues

GAD Municipal de Azogues da inicio construcción de vivienda popular

El GAD Municipal de Azogues inicia la próxima semana la construcción de las casas modelo para el plan de vivienda municipal. Se trata de dos unidades habitacionales, una esquinera y otra interna, las cuales se espera terminar en dos o tres meses, como máximo.

El Alcalde, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, indica que esta labor tiene como finalidad que la ciudadanía conozca detalladamente las viviendas a construir, en cuanto a su estructura, infraestructura básica, servicios y más, lo cual se encuentra prácticamente definido, contándose con las maquetas correspondientes en la Unidad de Vivienda, ubicada en el local del centro comercial “Bartolomé Serrano”, a donde las personas interesadas pueden acudir a observar.

La autoridad espera en cambio en los próximos días dejar listo todos los detalles del proceso de contratación y pre-calificación para las 162 viviendas que se planifican construir, así como las alternativas de financiamiento para las familias interesadas, aspectos como capacidad de crédito, cuota inicial, documentación. “Tenemos 40 carpetas calificadas, pero existen muchas más presentadas”, precisa.

Saquicela Espinoza manifiesta que el costo de la vivienda será menor a los 40 mil dólares, gracias al aporte y trabajo de la Municipalidad con técnicos, personal que permitirá abaratar costos. Además con el esfuerzo de las personas que invertirán en el proyecto con el deseo de contar con su vivienda propia y digna, para lo cual su ejecución será con materiales de calidad y que estén dentro de la idiosincrasia del habitante del Cantón.

Destaca que se cuenta con estudios hidrosanitarios, eléctricos y viales, totalmente concluidos. Lotes de 105 metros, con todas las obras de infraestructura básica: vías, agua, luz, teléfono, alcantarillado. Construcción con sala, comedor, cocina, tres dormitorios, guardilla, patio, lavandería, espacio verde más garaje para un vehículo.

Finalmente, la Municipalidad espera resolver la contratación de las viviendas a través del portal de compras públicas o contratación directa, dependiendo de las familias calificadas, provocando inclusive el movimiento de la economía de la ciudad. “Aunque nos estamos tomando en estos aspectos un poco de tiempo, será con la finalidad de evitar cualquier contratiempo que pueda presentarse”, concluye. (I)

Botón volver arriba