
La arteria vial que constituye en uno de los accesos al Santuario de la Virgen de El Rocío pronto estará concluida. 310 mil dólares invierten el Gad Municipal de Biblián en convenio con el Gobierno Provincial del Cañar que intervino en el primer tramo de la calle Daniel Muñoz, que va desde la Línea Férrea hasta la Av. El Rocío.
Actualmente los trabajos se centran en la colocación del adoquín en la calzada, así como la instalación de canaletas, bolardos y algunos detalles en las aceras, básicamente revestimientos en piedra andesita, informó Juan Pablo Ochoa, contratista.
La intervención ha sido integral, se realizó el cambio de la infraestructura básica: la matriz de alcantarillado y de agua potable, se hicieron domiciliarias de agua potable y alcantarillado, soterramiento del cableado eléctrico, telefónico y tv cable a través de ductos subterráneos, construcción de jardineras, colocación de bancas para el descanso de los peatones, reconstrucción de veredas, y la reconstrucción de la vía.
También se ejecutaron obras adicionales en la quebrada desde la Av. El Rocío hacia la parte alta, en donde se construyó un subdren y se procedió con el relleno porque era un canal a cielo abierto que llevaba aguas servidas, constituyéndose en una solución sanitaria para la zona. “La infraestructura moderna garantiza una vida útil de por lo menos unos 25 años”, destacó Ochoa.
Guillermo Espinoza, alcalde del cantón resaltó que la obra “se trata de un proyecto integral que va a mejorar la calidad de vida de los Biblianenses, contribuye a potenciar nuestros atractivos turísticos como el Santuario de la Virgen de El Rocío y, contribuye a la dinamización de la economía local”, dijo.
A finales de agosto, el contratista explicó que solicitará la recepción provisional de los trabajos al Gad Municipal. La circulación vehicular quedará restringida unos 25 días más para que el hormigón alcance su resistencia. El paso peatonal en el área de veredas no tendrá restricciones. (I)