BibliánTitulares

Adultos mayores se benefician con prendas de vestir

Se trata de prendas de vestir incautadas que luego del proceso legal son declaradas en abandono

El Municipio de Biblián y la Regional 6 del SRI entregaron prendas de vestir nuevas y de calidad a los Adultos Mayores, personas con discapacidad, niños y niñas del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV), y damnificados por el invierno, tanto del centro urbano, como del sector rural, población que corresponde a los quintiles 1 y 2, considerada de máxima vulnerabilidad, y de atención prioritaria. El aporte se da bajo la gestión del departamento de Desarrollo Comunitario del Gobierno Local.

La donación inició con los 100 adultos mayores, luego se entregó a 20 niños y niñas que los acompañaron; además los beneficiarios son también 70 personas con discapacidad que se educan en el centro diurno, 70 niños y niñas del programa CIBV, 30 personas damnificadas y 250 adultos mayores con discapacidad, a los que se realiza visitas domiciliarías.

Entre las pendas de vestir, que recibieron los adultos mayores, hombres y mujeres, constan casacas, sacos, pantalones, camisas, blusas y ropa interior, producto del aporte de las dos instituciones públicas.

El alcalde Guillermo Espinoza, expresó su saludo y resaltó que su administración siempre estará priorizando al ser humano. “Aquí están personas que han dado mucho a Biblián y a su familia, y que por circunstancias de la vida están en el olvido, pero para nosotros siempre serán lo prioritario, porque en cada acción ponemos amor y consideración, esta vez entregamos ropa nueva que tiene etiqueta para su verificación, no hay para que estar con recelos, no es ropa usada” fueron las palabras la Autoridad Municipal al momento de iniciar con la donación a los adultos mayores que esperaban sentados en el salón para recibir las prendas.

Juanita Bersosa, directora del departamento de Desarrollo Comunitario del GAD cantonal, enfatizó que se ha realizado la gestión con el SRI para que la ropa incautada en Cuenca y otros cantones del Azuay por la entidad sea entregada a la población especialmente de nivel de pobreza de quintiles 1 y 2, y a familias de situación económica difícil.

De su parte Luis Felipe Jaramillo, coordinador zonal 6 del Servicio de Rentas Internas SRI, explicó que en esta ocasión se ha destinado para Biblián 3 mil prendas evaluadas en 24 mil dólares, que serán entregadas a diversos sectores de la población vulnerable, manifestó además que “ésta es una actividad nueva, entre la responsabilidad del SRI, está controlar que la mercadería que se vende dentro del país haya pagado impuestos a su entrada, lo que no es fabricado aquí , debe pagar aranceles, si no se paga viene como contrabando, por eso el SRI debe incautar, sin embargo de acuerdo a la Constitución se da el derecho a la defensa y ha demostrar que es licito, de no demostrar se declara en abandono”, mencionó Jaramillo.

Lo que está en abandono se procede a donar a quienes necesitan, generalmente lo incautado corresponde a ropa, alimentos cigarrillos y licores. Estos últimos no se donan porque son perjudiciales para la salud, en el caso de incautaciones de carros y casas se realizan remates. Este aporte viene desarrollando el SRI en varios cantones de la zonal 6, próximamente se realizará la entrega de donaciones por incautación en la provincia de Morona Santiago.
Aida Cabrera, beneficiaria manifestó su agradecimiento al alcalde Guillermo Espinoza por su apoyo.

Mariana Calle de 70 años , expresó su gratitud ya que es la primera que su vida una autoridad le obsequia prendas de vestir. “gracias por tomarnos en cuenta, sabemos de la bondad de nuestro alcalde y de todas las personas que trabajan con él, esperamos que nos sigan apoyando como siempre lo hacen” finalizó la beneficiaria. (I)

Botón volver arriba